miércoles, 17 de octubre de 2007

Tengo una pregunta para usted - Josep Lluis Carod-Rovira

Menudo revuelo se ha organizado con el asunto de querer cambiarle el nombre a Josep Lluis Carod Rovira. Yo no me llamo José Luis Carod Rovira, ese no es mi nombre.
La discusión saltó en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted".
¿Se imaginan que a Federer le llamaran el las retransmisiones Rogelio? ¿O que a Rijkaard le bautizáramos como Francisco Rijkaard?
En el caso de Galicia, en donde hay una plataforma por el derecho a una enseñanza en castellano, ¿se imaginan que a mi hija la llamasen en clase Eugenia cuando se llama Uxía?
Ya puestos por ejemplo, cambiemos todos los nombres y hablemos de Puenteareas (Realmente Puente Arenas en castellano o Ponteareas en gallego), nombre mal castellanizado por el franquismo.
Sinceramente, deberíamos respetar las tradiciones de cada país y región y entender que hay personas que, por lo que sea, no se sienten españoles, igual que otros lloran por su equipo nacional. Siempre que sea desde el diálogo y la democracia y que no perjudique la integridad de la personas, cualquier idea "legal" es defendible.
Escuchad y decidid por vosotros mismos

No hay comentarios: