jueves, 19 de junio de 2008

Lección magistral de Emilio Calatayud


Cada vez que ocurre un acto de gamberrismo, violencia callejera o incluso delitos de mayor gravedad, nos preguntamos porqué nuestros hijos se comportan como se comportan.
Hoy se publica en la prensa que una menor agredió a su madre porque esta no le dejo usar internet para chatear con su novio. Vemos continuas denuncias de agresiones en las aulas y fuera de ellas, por lo hablar de botellones, abusos a menores, etc.
De nuevo se le hecha la culpa a la sociedad como si esta fuera un ente externo, implantado desde otro planeta y sobre el cual los ciudadanos individuales no tenemos control ninguno.
De nuevo nos engañamos pensando que depende de otros. Hablamos de políticos, policía y, como no, de los profesores o maestros.
Yo ya parto de la base de que a médicos y a profesores se les debería poner en un altar. Unos vigilan nuestra salud y otros la educación de todo un país. Pero parece que nadie los respeta, empezando por los propios padres, que hemos abandonado nuestras funciones educativas y tutoras para querer ser colegas de nuestros hijos. Se imaginan que el jefe en la oficina quiera ser colega de todos los empleados.
NO PUEDE SER. Los padres tenemos una obligacion formativa y educativa con los hijos y estos deben vernos como la autoridad. Tenemos la obligación de pagarles los estudios y darles lo básico, pero no estamos para reirles un pequeño hurto o minimizar una borrachera de fin de semana.
Os ruego a todos que veais estos dos videos del archi conocido juez de menores Emilio Calatayud. No tienen desperdicio.

http://www.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg
http://www.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk

No hay comentarios: